Skip to main content

Jardines: áridos decorativos o cesped


1 Août 2022

La elección de áridos decorativos para jardines era, hasta hace unos pocos años, muy poco frecuente. Era raro que a algún paisajista o decorador de jardines se le ocurriese diseñar un espacio exterior con áridos naturales, pero poco a poco esta tendencia ha ido cambiando de tal modo que hoy es raro encontrar al que lo hace sin compaginar las piedras naturales con el cesped natural.

El cesped natural siempre había sido la opción elegida a pesar de sus grandes inconvenientes. Hay que reconocer que es sumamente agradable disfrutar de un buen cesped, fresquito y natural, pero a cambio debemos invertir muchos recursos en mantenerlo en óptinas condiciones. Y cuando decimos muchos recursos no solo nos referimos a los económicos, sino también al tiempo que hay que emplear.

Entre los recursos tenemos que contar con el agua sin olvidar que este es un recurso "escaso" en nuestro país, además debemos abonar, sembrar, cortar, controlar las plagas de insectos,...en definitiva podríamos resumir que el cesped ofrece menos de lo que cuesta.

La llegada de los áridos decorativos a los jardines ha dotado a estos de una personalidad diferente y además aporta grandes beneficios. Al contrario que con el cesped, no vamos a necesitar prácticamente recursos para mantener nuestros jardines atractivos. Vamos a poder elegir el color que nos guste ya que disponemos de una amplia variedad de tonos, también podremos crear formas y ,una vez hecho el gasto inicial, no vamos a tener que incurrir apenas en gastos de mantenimiento.

La decoración de jardines actual opta por la convivencia de diferentes elementos dotando además de personalidad diferente a cada jardín en función de los intereses de sus propietarios y del gusto de cada uno de ellos. Decanto es una empresa fabricante y comercializadora de áridos para decoración, jardinería y pasisajismo.


APPELEZ-NOUS

Commercial: 699 859 801


Usine: 699 303 202



© De Canto.