Los áridos decorativos y la sostenibilidad
Los áridos de Decanto son naturales, es decir que provienen directamente de nuestro entorno. Esto podría indicar que va en contra del medio natural pero más bien es lo contrario puesto que su uso para ambientes decorativos supone inportante ahorro en recursos energéticos. A continuación pasamos a conocer estas ventajas.
En uso de los Áridos Decorativos Naturales de Decanto reduce el empleo del agua a la hora de realizar jardines, parques o demas estancias. Esto no quiere decir que no se deba emplear este líquido sino más bien que si cuidamos todos los aspectos podremos hacer que su empleo sea el mínimo requerido. Por ello, si vamos a emplear plantas, arbustos o árboles para la decoración de un jardín siempre es recomendamos hacerlo con los autóctonos de la zona ya que están aclimatados a esas condiciones particulares.
Con los áridos decorativos podemos crear amplias extensiones de terreno y después vamos a poder evitar una gran cantidad de gastos no solo económicos sino también energéticos. Al ahorro en mano de obra vamos a sumar que no debemos trabajar con elementos químicos que afectan a la naturaleza ya que los áridos decorativos no necesitan ser abonados ni desparasitados...
Pero es que además no se van a necesitar ni agua ni luz para que se mantengan en buenas condiciones ya que son elementos inalterables. De hecho se van a mantener como el primer día sin más inversión que la inicial.
La opción habitual, hasta hace poco, a la hora de diseñar un espacio abierto era optar por cesped, pero este requiere un mantenimiento "caro" para tenerlo en buenas condiciones. No solamente hablamos del cuidado manual sino de los litros y litros de agua necesarios para su cuidado. Además se deben emplear abonos y productos químicos para que se mantenga en buenas condiciones. Desde Decanto le invitamos a que apueste por los áridos decorativos.