Skip to main content

Descubre la Xerojardinería y su relación con los áridos


1 Septembre 2024

La Xerojardinería hace referencia al interés por el consumo controlado y eficiente del agua y para que en unos jardines se controle el empleo del agua contar con áridos como los de Decanto puede ser una decisión inteligente.

La Xerojardinería busca reducir en todo lo posible el empleo del agua a la hora de realizar jardines. Esto no quiere decir que no se deba emplear este líquido sino más bien que si cuidamos todos los aspectos podremos hacer que su empleo sea el mínimo requerido. Por ello, si vamos a emplear plantas, arbustos o árboles para la decoración de un jardín siempre es mejor hacerlo con los autóctonos de la zona ya que están aclimatados a esas condiciones climáticas.

En la xerojardinería los amplios espacios se cubren con elementos que en principio no van a requerir el empleo de agua como pueden ser los áridos, piedras naturales y gravas, las cortezas de otros árboles como por ejemplo las de pinos o incluso pavimentos. En este tipo de decoración de jardines también se emplean con frecuencia masas arbustivas y plantas tapizantes.

Dependiendo de la experiencia y conocimientos de cada decorador los resultados van a ser diferentes pero la combinación de estos elementos va a dotar al espacio de una identidad única, diferente y con personalidad. Cada uno de los elementos antes citados presenta unas ventajas e inconvenentes que antes de emplear debemos valorar, desde el precio hasta la funcionalidad e incluso el mantenimiento.

Los áridos de Decanto le van a permitir crear unos jardines en los que el empleo del agua sea mínimo ya que estos elementos no necesitan ningún aporte de este vital elemento.

En el caso de los áridos decorativos para jardiner existe una gran variedad tanto de colores como de granulometrías. Decanto es una empresa fabricante de áridos decorativos para jardines que ofrece sus materiales a las grandes empresas distribuidoras.


APPELEZ-NOUS

Commercial: 699 859 801


Usine: 699 303 202



© De Canto.