Comportamiento de los Áridos Decanto ante el calor sofocante
Los cambios climatológicos son uno de los principales factores que debemos considerar cuando vamos a decorar un jardín o espacio exterior. Nuestro país se distingue por tener localizaciones en las que se producen muchas variaciones de temperaturas incluso a lo largo de un solo día, pero ahora que estamos en verano nos vamos a centrar en el calor
Áridos Decanto ante el calor
Durante los días de verano nuestras ciudades suelen pasar de los 30 grados por norma general pero en muchas localizaciones empieza a ser normal pasar de los 35 grados regularmente. Esto que nos estamos acostumbrando a ver como algo normal no deja de ser una circunstancia que nos debe hacer planteárnos que elementos elegir a la hora de diseñar un jardín.
Es lógico que si hace mucho calor y estamos muy expuestos debamos aligerar esas temperaturas con mayor empleo de agua o instalando elementos que ayuden a evitar los rayos directos de sol. Pero si optamos por áridos decorativos los daños que provocará el calor van a ser mínimos ya que estos productos naturales no se ven afectados por su exposición. Al contrario de las plantas, arbustos o simplemente el cesped, con los áridos decorativos no debemos preocuparnos por su exposición ya que son inalterables al calor.
A la ventaja de que no se verán alterados por el calor se une que evitaremos gastos adicionales de energía y agua ya que no necesitan esos elementos que, por el contrario, otros elementos naturales si que precisan. Esta es una de las muchas razones que hace que los áridos decorativos sean cada día más demandados. Y es que el empleo de áridos naturales, como los de Decanto, es una apuesta por el cuidado medioambiental y la sosteniblidad. Es la decisión más inteligente que están adoptando de un modo general los decoradores y paisajistas.