Skip to main content

Durabilidad de los Áridos para Jardinería


1 Mars 2022

Una de las principales ventajas de los Áridos empleados como elementos decorativos es su durabilidad y su inalterabilidad al paso del tiempo.

Es cierto que, en algunos casos podrías aparecer algunas manchas. Entre las diferentes manchas que se pueden producir destacan las de las sales. En este caso son las originadas por las eflorescencias marinas que aparecen en la superficie del material. Algunos áridos pueden contener en si mismos sales solubles que pueden ser disueltas por la humedad y aparecer en la superficie, o bien, se puede dar el caso de que puedan provenir de soportes cementosos usados en ocasiones para la colocación. Esos soportes cementosos pueden contener u exceso de cal y humedad que cuando aparece en la superficie ocasiona pequeñas manchas balnquecinas.

También pueden aparecer manchas propias de oxidación. Si el material contiene sulfuros metálicos o algún fosfato, por ejemplo, estos se pueden oxidar parcialmente y originas pequeñas manchas. También puede ocurrir que los áridos al estar en contacto con anclajes, hierros y metales puedan presentar manchas de estos materiales en la parte en contacto con los mismos.

En situaciones y ambientes de humedad continua, los áridos pueden presentar manchas de humedad u oscurecimiento en el tono del material.

También, y aunque sea menos frecuente, el ser humano mediante su actividad puede ocasionar manchas en los áridos con el empleo accidental de productos como el café, el vino, el vinagre, el limón,...

En cualquier caso, y como hemos comentado en numerosas ocasiones, el árido decorativo para jardinería es resistente, duradero, económico y es raro que sufra alteraciones. Desde Decanto le invitamos a que, en caso de duda, pregunte a profesionales acerca de las ventajas del empleo de estas materias primas. El éxito de nuestras piedras naturales para la decoración nos hace confirmar todo lo afirmado.


APPELEZ-NOUS

Commercial: 699 859 801


Usine: 699 303 202



© De Canto.