Estilo Minimalista en jardines con Áridos decorativos Decanto
El diseño minimalista consiste en reducir la estética a lo esencial quitando todos los excesos. Aplicándolo al mundo del pasisajismo y de la decoración de jardines podríamos decir que los áridos decorativos confieren esa imagen.
Los áridos decorativos para jardines de Decanto dotan a los espacios de una personalidad propia, alejándolo de diseños sobrecargados por lo que son ideales cuando lo que se quiere es transmitir una sensación de elegancia, relajación y tranquilidad. En función de cada paisajista o decorador se optará por unos áridos u otros ya que los podemos encontrar con una amplia gama cromática y de granulometrías.
Debemos recordar que otra de las características principales de los áridos decorativos es que en función de la luz que reciben su color puede diferir bastante por lo que siempre se debe considerar este factor.
Los decoradores saben combinar perfectamente los áridos decorativos y además saben cuál es mejor para una función y un lugar concreto. De esta manera van a optar por unos u otros pero siempre sabiendo que las características comunes de los áridos son básicamente las mismas.
Los perfiles o delimitadores de zonas son muy recuerrentes porque en caso de emplear más de uno nos van a permitir que no se mezclen y se mantenga siempre el diseño tal y como se planificó. Además, estos perfiles nos van a permitir jugar también con las formas para lograr transmitir la sensación que pretendemos.
Prueba del éxito de los áridos decorativos en jardines es sin duda que son los más empleados en jardines tipo zen, xerojardines, y jardines secos. Su estilo particular y su sensación de tranquilidad que transmite le confieren ese espíritu minimalista que queremos lograr.
Puede acceder a nuestro catálogo completo de productos en el siguiente enlace: Catálogo Decanto