Soluciones estéticas de los Áridos Decorativos
Los áridos decorativos se han establecido como la principal solución estética de los jardines debido a sus amplio abanico de soluciones además de los beneficios que ofrece en cuanto a sostenibilidad y economía.
Los jardines tipo Zen llevan siglos empleando las gravas y las arenas y han conseguido extender su influencia a nivel mundial, especialmente debido a la preocupación cada vez mayor por el ahorro energético y la sostenibilidad. El estilo minimalista impuso su estética y en esta corriente los áridos han encontrado su verdadera razón de ser aportando elegancia, limpieza y naturalidad. La combinación del cesped con los áridos naturales se ha establecido como ejemplo de jardines elegantes y distinguidos siendo la opción elegida por hoteles, restaurantes y espacios comunes distinguidos.
Los áridos ofrecen a los paisajistas y decoradores todas las opciones de diseño posibles por sus diferentes texturas, formas, granulometrías y gamas cromáticas. También, en función de las necesidades del lugar donde se van a depositar, se optará por unos u otros ya que presentan características propias como por ejemplo la retención de la humedad, muy apropiado en diferentes ubicaciones. Por ejemplo, en las jardineras y alcorques interesan los áridos cuyo origen es volcánico porque permiten por su propia naturaleza una buena absorción y retención de la humedad.
Por todas estas razones podemos indicar que las aplicaciones de los áridos naturales son innumerables ya que los podemos encontrar en parques y jardines, piscinas, hoteles, restaurantes, comercios y retailers, obras civiles,... Y entre todas las empresas fabricantes de Áridos podemos destacar los de Decanto, por su amplio catálogo y calidad.