Áridos naturales de Decanto como solución sostenible de jardines
Las exigencias medioambientales son cada vez más restrictivas en cuanto al uso del agua especialmente, pero también por el uso de biocidas y elementos químicos que perjudican el sustrato.
Sin necesidad de ser alarmistas con el asunto del "cambio climático" pero siendo realistas con la situación actual en la que el agua se está convirtiendo en un bien preciado en países como España debemos ser responsables con su uso. Pero que conste que el empleo de áridos en detrimento de especies vegetales no sólo obedece a razones medioambientales y de sostenibilida, sino también a razones meramente estéticas.
Las ventajas de la sostenibilidad en el empleo de los áridos son evidentes pero vamos a hacer un repaso de las mismas. En primer lugar, y el mas claro de todos ellos, es el uso de agua. Los áridos no necesitan agua a diferencia de cualquier elección vegetal. Cualquier planta, por poca que necesite, siempre necesita agua para poder vivir.
Pero es que además del agua, las plantas necesitan una serie de cuidados que implican siempre acciones que afectan al medioambiente. El empleo de Biocidas y sustancias químicas para acabar con plagas y enfermedades de las plantas supone un ataque medioambiental por sus daños colaterales, tanto a la hora de la fabricación de los mismos, como en el momento de su aplicación. También el empleo de equipos de poda, cortacesped y resto de material empleado por jardineros lleva consigo el consumo de energía eléctrica o de gasoil para su funcionamiento.
Además las plantas, al igual que cualquier ser vivo, pasan por sus cliclos vitales que al final acaban irremediablemente en la muerte por lo que cuando se produce este hecho debemos sustituirla por otra mientras que los áridos son permantes, no sufren alteraciones ni su naturaleza se modifica.
Y a todas estas ventajas comentadas se une la belleza del árido de Decanto para la decoración y ornamento de jardines. Los áridos confieren a los paisajes y jardines una personalidad propia y elegancia que pocos elementos transmiten.
Decanto es proveedor de Áridos. Puede contactar con nosotros en el siguiente enlace: Decanto