Aislamiento témico de azoteas con volcánica redondeada
Las ventajas de los áridos decorativos son no únicamente estéticas sino también funcionales. Día a día se van descubriendo nuevas utilidades de los áridos y entre ellas el aislamiento térmico empieza a ser una solución muy eficaz.
Los áridos van siendo cada día empleados en más ambientes, pero casi siempre con una función decorativa. Si antes únicamente se podían encontrar en jardines en la actualidad han pasado a formar parte de centros comerciales, hospitales, centros empresariales y de negocios, hostelería, comercio y así un largo e innumerable catálogo de edificaciones tanto públicas como privadas.
Al aspecto meramente estético se le empiezan a sumar otras labores mucho más prácticas y funcionales. Ya no se trata solo del elemento estético que aportan sino que además colaboran desarrollando alguna función adicional. En el caso al que nos referimos, el del aislamiento térmico en azoteas y tejados, se ha demostrado su gran aporte especialmente con la volcánica redondeada.
Entre las ventajas de los áridos debemos recordar su durabilidad por lo que acaban siendo en la mayoría de las ocasiones el elemento seleccionado. Decanto fabrica y vende a los mayoristas sus áridos por lo que va a poderlos encontrar en la mayor parte de los grandes almacenes de construcción y jardinería del país.
Recordemos que entre las ventajas del empleo de áridos destaca su facilidad de colocación o instalación, sus amplias posibilidades decorativas, su bajo o nulo mantenimiento.